Noticias A&G Asociados en Arroyomolinos - Madrid Sur

Noticias sobre la Asesoría

El ICO y Madrid Emprende facilitan el acceso a la financiación a los emprendedores madrileños

El ICO y Madrid Emprende facilitan el acceso a la financiación a los emprendedores madrileños

El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO),José María Ayala, y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, han suscrito hoy, en presencia del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente, con el objetivo de potenciar el acceso de los autónomos y empresas de la provincia a los programas de financiación directa del ICO.

Como consecuencia de las restricciones al crédito de bancos y cajas, el ICO ha creado un canal de banca minorista que permite a autónomos y pymes solicitar directamente financiación al Instituto de Crédito Oficial, a través de www.icodirecto.es, para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez.

En virtud del convenio rubricado, Madrid Emprende colaborará con el ICO para difundir entre los emprendedores y empresarios madrileños los productos de financiación de los que dispone el Instituto. Desde junio de 2010, autónomos y empresas pueden tramitar sus solicitudes de ICOdirecto e ICO SGR a través del canal de banca minorista.

• ICOdirecto: dirigido a autónomos y pymes con más de un año de antigüedad para financiar inversión o liquidez por importe máximo de 200.000 euros.

• ICO SGR: dirigido a autónomos y empresas, permite solicitar préstamos directamente al Instituto de hasta 600.000 euros para financiar inversión o liquidez, con el aval de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Por otro lado, Madrid Emprende también se compromete a ofrecer en sus oficinas de atención a los emprendedores, asesoramiento a las empresas interesadas en solicitar los productos financieros y a asistirles en la elaboración de la documentación requerida al efecto. En el pasado año, los servicios de asesoramiento y apoyo de Madrid Emprende atendieron a cerca de 20.000 emprendedores.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de Madrid Emprende de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto

Volver
Últimas noticias
YA ESTAMOS EN MOSTOLES
YA ESTAMOS EN MOSTOLES

Oficina en mostoles Calle de las Mercedes ,3 28931 Mostoles Madrid

Leer más
Cansado de acumular facturas para tu...
Cansado de acumular facturas para tu asesor ?

Nosotros nos encargamos de todo !

Leer más
Nuevos servicios ampliados 2019
Nuevos servicios ampliados 2019

Servicios adicionales para la gestión externa de su empresa

Leer más
CAMBIA DE ASESORIA
CAMBIA DE ASESORIA

ASESORIA, FISCAL, LABORAL, CONTABLE. Somos conscientes de que la oferta en el campo de la planificación financiera...

Leer más
Más noticias