Noticias A&G Asociados en Arroyomolinos - Madrid Sur

Noticias sobre la Asesoría

El déficit se dispara al 8%: el Gobierno sube impuestos y recorta 8.900 millones

El déficit se dispara al 8%: el Gobierno sube impuestos y recorta 8.900 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subida de impuestos para hacer frente a un déficit que se va a situar en 2011 en el 8%, muy por encima del 7% que se había fijado el Gobierno para este año.

El Gobierno ha aprobado un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que los mayores recortes serán para el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones). Los entes territoriales verán recortados sus ingresos en 1.040 millones.

Uno de los principales cambios, según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaria, será la revalorización de las pensiones, congeladas durante el presente ejercicio. Según ha confirmado la propia vicepresidenta del Gobierno, habrá una subida general de las pensiones del 1% para 2012, aunque el alza de las pensiones mínimas y no contributivas llegará al 2,9% como consecuencia de la desviación de precios registrada en 2011,

También congelará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los actuales 641,40 euros mensuales a causa de la coyuntura económica general. Esta es la primera vez que se congela el salario mínimo desde que se creó, ya que registró subidas superiores al 4% entre 2001 y 2009, aunque sólo experimentó incrementos del 1,5% y del 1,3% en 2010 y 2011.

Además, Soraya Sáenz de Santamaria prorrogará los 400 euros a los parados sin protección, en un discurso que la propia vicepresidenta ha recordado que \"no harán más esfuerzo los que no puedan dar más\".

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL DÉFICIT

-\"Subida temporal de algunos impuestos\"

Habrá una \"subida temporal de algunos impuestos\", entre ellos el IRPF que subirá entre el 0,75% y el 7% dependiendo de los tramos. Se pide \"un esfuero a los que más tienen\", ha señalado Sáenz de Santamaría que ha destacado que el Gobierno \"quiere proteger a los más débiles y los más desprotegidos\", por lo que entiende que \"no pueden pedir sacrificios a quienes no pueden dar más\".

-Además, elevará el IBI a las viviendas que estén por encima del valor medio tomando por referencia el valor catastral de cada municipio y prorrogará el IVA superreducido (4%) para adquisición de vivienda habitual y con un precio máximo para intentar reactivar el sector.

-Se eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y se les congela su sueldo

El Gobierno ha elevado la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición, salvo en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios básicos como la Sanidad y la Educación y el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal.

-No se renueva la denominada Renta Básica de emancipación

El PP ha decidido no renovar la denominada Renta Básica de emancipación, la ayuda de 210 euros durante cuatro años para jóvenes de entre 22 y 30 años, después de cuatro años en vigor y un total 301.254 jóvenes, según los últimos datos al cierre del primer semestre del año.

-Se paraliza la ley de dependencia

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se suspende durante un año la incorporación de nuevos beneficiarios. Se justifica esta medida para poder seguir dando las ayudas a los que ya reciben la ayuda.

-Se recorta un 20% la subvención a partidos, patronal y sindicatos

También se ha anunciado la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, un 18,9 por ciento del total, y un recorte del 20 por ciento en la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.



OTRAS MEDIDAS-Se suprime el canon y se crea la Comisión de Propiedad Intelectual

El Consejo de Ministro ha acordado hoy la supresión del canon digital y la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores frente al \"expolio\" de las páginas de internet de descarga ilegal de contenidos.

Además ha precisado que la nueva normativa actuará exclusivamente \"contra quienes se lucran indebidamente\" con las descargas ilegales.

-Se congela la luz y sube el gas

El Gobierno ha decidido congelar de la luz en enero y aplicar un incremento medio del 0,5% en la del gas,

-Se pospone a 2013 la ampliación a cuatro semanas del permiso por paternidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluye el aplazamiento a enero de 2013 de la ampliación a un mes de los permisos por paternidad, posponiendo así por segundo año consecutivo, la implantación de este tipo de licencias que contempla la Ley de Igualdad.

-El Gobierno designa a Villar de Cañas como municipio que albergará el silo nuclear

El Consejo de Ministros ha acordado designar que Villar de Cañas (Cuenca) como municipio que albergará el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado de las centrales nucleares españolas.

Volver
Últimas noticias
YA ESTAMOS EN MOSTOLES
YA ESTAMOS EN MOSTOLES

Oficina en mostoles Calle de las Mercedes ,3 28931 Mostoles Madrid

Leer más
Cansado de acumular facturas para tu...
Cansado de acumular facturas para tu asesor ?

Nosotros nos encargamos de todo !

Leer más
Nuevos servicios ampliados 2019
Nuevos servicios ampliados 2019

Servicios adicionales para la gestión externa de su empresa

Leer más
CAMBIA DE ASESORIA
CAMBIA DE ASESORIA

ASESORIA, FISCAL, LABORAL, CONTABLE. Somos conscientes de que la oferta en el campo de la planificación financiera...

Leer más
Más noticias