Noticias A&G Asociados en Arroyomolinos - Madrid Sur

Noticias sobre la Asesoría

Cómo afectará la rebaja del IRPF a tu nómina

Cómo afectará la rebaja del IRPF a tu nómina

El Gobierno ha aprobado este viernes el decreto que recoge la nueva rebaja del IRPF que se aplicará con efectos desde el 1 de julio. Esta decisión anticipa a este mes la rebaja prevista para 2016. El Gobierno ha creado una escala intermedia del impuesto que servirá para todo el ejercicio fiscal. El 80% de los contribuyentes tendrá una rebaja media del 20% en relación con lo que pagaba en 2011, según precisa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En realidad, la mayoría de los ciudadanos apenas percibirá un pequeño ahorro fiscal en su próxima nómina por la nueva rebaja del IRPF.

El 90% de los casi 20 millones de contribuyentes que pagan el impuesto sobre la renta declaran ganar menos de 39.000 euros anuales. Estos trabajadores notarán un moderado aumento en la próxima nómina como consecuencia de la rebaja fiscal.



Nueva tarifa del IRPF

Por ejemplo, un trabajador que solo declara percibir rendimientos del trabajo, que está soltero y sin hijos y que gana 40.000 euros --el límite a partir del cual se consideraría que estaría entre el 10% de los más ricos-- percibirá un ahorro fiscal de unos 26 euros en la nómina del próximo mes. En todo el año notará un ingreso extra de 157 euros con la rebaja adicional del impuesto. Estos cálculos realizados por el Consejo General de Economistas (Reaf-Regaf), revelan que, en términos absolutos, la rebaja es mayor para las rentas más altas. Algo lógico porque una pequeña variación porcentual afecta más a cantidades grandes.

Por ejemplo, un trabajador que gane un millón de euros al año, [menos de 6.000 personas en toda España declaran ganar más de 600.000 euros], se ahorrará 1.626 euros al mes. Aunque este mismo trabajador paga unos 37.300 euros mensuales por retenciones del IRPF.

Volver
Últimas noticias
YA ESTAMOS EN MOSTOLES
YA ESTAMOS EN MOSTOLES

Oficina en mostoles Calle de las Mercedes ,3 28931 Mostoles Madrid

Leer más
Cansado de acumular facturas para tu...
Cansado de acumular facturas para tu asesor ?

Nosotros nos encargamos de todo !

Leer más
Nuevos servicios ampliados 2019
Nuevos servicios ampliados 2019

Servicios adicionales para la gestión externa de su empresa

Leer más
CAMBIA DE ASESORIA
CAMBIA DE ASESORIA

ASESORIA, FISCAL, LABORAL, CONTABLE. Somos conscientes de que la oferta en el campo de la planificación financiera...

Leer más
Más noticias